top of page

Oswaldo Guillén ha trabajado como nunca para no defraudar al equipo que ama

 

El mánager  confía en que los lanzadores criollos de la novena del litoral van a marcar la diferencia desde el montículo

Este jueves arranca la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con un gran atractivo, el cual no puede ser otro que el debut del  estratega venezolano, Oswaldo Guillén, quien estará al mando del equipo de sus amores, Los Tiburones de La Guaira.

Guillén, sin duda alguna, se ganó el hecho de ser catalogado como uno de los mejores en su puesto al convertirse en el primer manager nacido en Latinoamérica en proclamarse campeón de la Serie Mundial de Las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago, en 2005. Asimismo, en su carrera como pelotero, siempre destacó por su gran capacidad para atrapar pelotas en el campocorto, pese a no ser un buen bateador, como él siempre destaca.

Sin embargo,  aún siente la presión que significa entrar al terreno de juego.  “Me siento bastante bien.  No voy a decir que mañana voy a estar asustado, pero obviamente los nervios, la ansiedad, la pasión por el béisbol es muy diferente”. Agregando que el apoyo que ha recibido por parte de su “staff” ha sido fundamental  en la pretemporada.

Su trayectoria en las mayores, según Guillén, no le genera una ventaja en la LVBP. “Que haya tenido experiencia no me hace mejor o peor que otro. Creo que en este momento soy el peor manager de la liga, porque no la conozco muy bien”.

El nuevo estratega de los Tiburones nunca ha tenido problemas en admitir cuál es el equipo por el que simpatiza.  “Lo peor que le puede pasar a alguien en el mundo del béisbol es dirigir al equipo que siempre has amado, la responsabilidad es más grande y las cosas son diferentes”.  

De igual manera,  confesó que es más complicado ser estratega que jugador. “Como pelotero sabe lo que tienes que hacer, en cambio, como dirigente es mucho más difícil, tienes que estar pendiente de muchas cosas”.

“En el béisbol  nunca en mi vida había trabajado. Nunca en mi vida he trabajado tanto como en los ocho días que tengo en Venezuela. ¿Por qué? Quiero hacerlo bien, uno no va a traer el estatus que uno tiene y pegarselo a la gente por la cara”, aseveró el oriundo de Ocumare del Tuy.

Estilo nuevo

Mientras Ozzie daba declaraciones para CCNoticias desde la cueva de los salados,  relataba con mucho carisma que sus pupilos poco a poco se han dado cuenta que no es un “ogro”, como muchas personas piensan; sino que su personalidad es completamente opuesta.

Guillén, cambió por completo el semblante de su rostro al hablar de cómo puede afectar al campeonato los problemas económicos que atraviesa el país.

“Lamentablemente la asistencia va a bajar. Esta es una de las pocas cosas que contenta  al venezolano. Es muy difícil para los peloteros venir a jugar aquí,  espacialmente los Grandes Ligas caballos, saben que no van a ganar plata.  Pero tienes que adaptarte.  El país tenemos que tratar de ponerlo a un lado y enfocarnos en lo que nosotros vinimos a hacer”.

El equipo litoralense, por su parte, buscará poner fin a su larga sequía con un cambio radical en lo que había sido su filosofía de juego en los últimos años.  “Los Tiburones de La Guaira van a jugar una pelota diferente”, explicando, a modo de ejemplo,  que el cuarto bate no solo tendrá que disparar jonrones; sino que también deberá mover a los corredores cuando sea necesario y adaptarse a las estrategias ofensivas.

 

 

Por Oscar Rodríguez / CCNoticias / @oscarenrod

 

bottom of page